Excite

Nuevo terremoto en Japón en 2012 con 6,2 grados en la escala de Richter

  • Getty Images

A las 9:33 de la mañana (hora española) un terremoto de 6,2 grados de intensidad en la escala de Richter a vuelto a sacudir la costa este de Japón, según ha informado el observatorio sísmico de Estados Unidos, que descarta la posibilidad de un gran tsunami, pero ya se han producido los primeros de menor magnitud, avistándose olas de hasta un metro.

El epicentro del seismo se ha situado a 10 kilómetros de profundidad y a 490 kilómetros al este-noreste de Tokio y 366 kilómetros al este de Fukushima, región en la que se encuentra la central nuclear de Daiichi afectada por el seismo de 2011 y donde se habla de que las aguas pueden subir hasta 50 centímetros.

Esta alerta de un posible nivel de las aguas ha desatado la alarma entre los ciudanos que viven a nivel del mar, a los que se ha instado que busquen refugio en zonas más altas, ante la posibilidad de que los lugares en los que viven queden anegados.

Según se apunta desde el país asiático, las regiones donde más se ha sentido el terremoto han sido Miyagi y Amori, alcanzando 5 puntos de intensidad sobre los 7 con los que se miden los temblores sísmicos en Japón. Asimismo, el terremoto se ha podido sentir en veinte de las 47 provincias en las que se divide el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016