Excite

Nuevos disturbios por las caricaturas de Mahoma

Un nuevo disturbio en Copenhague, que se asuma a la oleada de encuentros violentos que desde hace casi una semana están protagonizando jóvenes de origen inmigrante en la capital danesa.

Estos incidentes se atribuyen a tensiones entre los jóvenes de la comunidad inmigrante procedente del Tercer Mundo y la policía danesa, aunque se desató coincidiendo con la detención de una célula islamista que planeaba asesinar a uno de los dibujantes daneses que caricaturizó a Mahoma en el diario ‘Jyllands Posten’.

El centro de atención del disturbio de anoche fue un colegio en el barrio de Bronshoj de Copenhague, según cuenta la policía local. Este colegio ardió en llamas en un incendio provocado por varios jóvenes, pero no hay que lamentar víctimas sino solo daños materiales.

Estos actos delictivos perpetrados por los inmigrantes durante estos días han consistido en todo tipo de actos vandálicos, tales como incendiar contenedores de basura, varios automóviles o provocar pequeños fuegos en portales de viviendas, sin que la cosa llegara a mayores.

Por su parte, la Cámara Baja del Parlamento de Jordania calificó hoy la nueva publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma en la prensa danesa como una 'acción irresponsable' que debe cesar el Gobierno de Dinamarca. "La Cámara se ha visto sorprendida por la nueva publicación de esas caricaturas blasfemas, porque supone una actitud irresponsable que denota la extrema imprudencia y ausencia de valores", remarca un comunicado oficial.

En ese sentido, los diputados afirman que la "divulgación de las viñetas tiene el objetivo de provocar a cientos de millones de árabes y musulmanes, e incitar a la sedición y al terrorismo, que son desaprobados por el Islam".

Por último, se adhirió a los llamamientos realizados hoy por la Federación Arabe de Consumidores que pidió a los ciudadanos de los 13 países árabes integrados en la asociación que no consuman productos daneses en protesta por la reaparición de las caricaturas de Mahoma en la prensa de este país.

Fuente Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016