Excite

Nuevos incendios en Galicia en verano 2013: se sospecha que son fuegos intencionados

Las últimas horas han sido críticas en Galicia, sobre todo en la ciudad de Ourense en la que ayer por la tarde se declararon dos grandes incendios en las proximidades de la ciudad y con muy poca diferencia de tiempo, por lo que las autoridades sospechan que fueron incendios intencionados por un pirómano.

En la madrugada de hoy son cuatro los incendios en Galicia que permanecen activos, todos ellos en la provincia de Ourense, concretamente en Montederramo y en A Veiga. Los otros dos incendios rodean la ciudad de Ourense. La Xunta de Galicia ha declarado que todos ellos han sido provocados.

Los incendios de Cudeiro y Velle pusieron en peligro los hogares de numerosos vecinos de la ciudad de Ourense. El incendio en la zona de Cudeiro, continuó activo durante toda la noche y a primera hora de la mañana Medio Rural confirmó que se encontraba controlado y estabilizado. Sin embargo, el incendio en Velle continúa activo y ya ha quemado más de 200 hectáreas. Es por ello que la Xunta de Galicia ha decretado el Nivel 1 de emergencia y continúa con las labores de extinción con la participación de los bomberos y de las brigadas militares.

Galicia es una de las comunidades autónomas de España que más incendios sufre cada verano. Durante los cuatro días del puente del 15 de agosto se registraron en Galicia 150 incendios por los que 70 personas fueron detenidas como presuntos pirómanos.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las fotos del gran incendio de Mallorca de este verano

Hoy se ha dado el aviso de riesgo extremo de incendio en casi toda España. Ello se debe sobre todo a las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana debido a la ola de calor africano. Las islas Canarias y las islas Baleares, así como la costa del Mediterráneo y zonas puntuales del Cantábrico son las que más riesgo corren.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016