Excite

Obama anuncia que la guerra de Irak ha llegado a su fin

Si el pasado 19 de agosto anunciábamos que el último convoy de tropas de combate de Estados Unidos abandonaba Irak, ahora, justo en la fecha en la que los últimos soldados norteamericanos deberían haber abandonado el país islámico, el presidente Barack Obama se ha dirigido a la nación desde el Despacho Oval para anunciar que da la guerra de Irak por terminada.

Mientras La Casa Blanca reconoce que aún queda una gran labor por realizar en tierras iraquíes, Obama ha declarado que ahora Irak tiene una gran responsabilidad para mantener la seguridad de los ciudadanos de su país. El presidente estadounidense, que evitó clamar victoria debido a los grandes retos que aún debe afrontar la joven democracia en el país oriental, aseguró además el apoyo de Norteamérica al Gobierno que se forme en Bagdad, donde aún reina la anarquía y mueren más de 250 civiles cada mes en ataques terroristas.

Obama, que aseguró en su discurso estar cumpliendo la palabra dada retirando las tropas de Irak, no ha olvidado citar a George W. Bush en tres ocasiones, y si bien no ha cumplido con las expectativas de los republicanos que esperaban que el actual presidente agradeciera públicamente la orden dada por el antiguo Gobernador de Texas de aumentar en 20.000 soldados los activos en la misión bélica iraquí en 2007, el Jefe del Ejecutivo si ha asegurado que todo el mundo conoce que aunque Bush y él tenían opiniones distintas respecto a la guerra desde el principio, nadie puede dudar del apoyo del ex presidente a las tropas estadounidenses ni su amor a la patria y su compromiso con las seguridad de su país.

El presidente, que aseguró además que el fin de la guerra no sólo beneficia a Irak sino también a los Estados Unidos, recordó además a los soldados que han luchado en el país islámico, asegurando que el país ha pagado un alto precio para depositar el futuro de Irak en manos de su pueblo, y que ahora la principal prioridad de su Gobierno es restaurar la economía y crear empleos.

Imagen: Elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016