Excite

Obama consigue la mayoría de delegados electos

El senador Barack Obama ya está más cerca de conseguir la candidatura en las elecciones americanas, ya que ha obtenido la mayoría de los delegados electos de su partido. Pero su máxima rival, Hillary Clinton, dice no rendirse.

Según los últimos datos, a pesar de perder en Kentucky, con el triunfo en las primeras de Oregón, Obama habría rebasado la mitad de los 3.253 delegados elegidos en las urnas que acudirán a la Convención Demócrata en Denver (Colorado).

"Esta noche, con la ayuda de todos, hemos logrado la mayoría de los delegados electos, lo que nos coloca al borde de la candidatura presidencial" dijo Barack Obamaante los ciudadanos concentrados en Des Moines, la capital de Iowa.

Con este "gran hito", como lo calificó en un comunicado distribuido por su campaña, Obama da un paso adelante hacia su previsible proclamación como candidato demócrata en las elecciones americanas del 4 de noviembre.

Pero Hillary Clinton,, más que felicitarle ha insistido que no va a abandonar esta "guerra" electoral, porque recuerda que ella es aún la que suma más votos.

"Estamos ganando el voto popular, y estoy más decidida que nunca a continuar hasta que todo el mundo vote y todos los votos sean contados", dijo Hillary ante sus seguidores en Kentucky, donde sacó más de 200.000 votos de diferencia al senador afroamericano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016