Excite

Obama critica la confusión de McCain sobre Irak

Barack Obama parece haber iniciado ya su campaña no sólo contra su rival por la candidatura demócrata, Hillary Clinton, sino también contra el candidato republicano John McCain. Obama ha criticado la ignorancia de McCain sobre la guerra de Irak, al confundir a los grupos extremistas islámicos ante los periodistas.

El suceso tuvo lugar durante la visita de McCain a Jordania, donde el republicano defendió ante los periodistas la guerra de Irak afirmando que Irán entrena a miembros de Al Qaeda en Irak. Estados Unidos ha luchado contra el apoyo de Irán a los grupos extremistas chiitas que se entrenan en Irak, y no sunitas, como es Al Qaeda.

A pesar de que McCain corrigió su error más tarde, Obama ha criticado el desconocimiento que llevó a McCain a votar por una guerra en un país que no está relacionado con Al Qaeda. Obama, por su parte, ha prometido que si sale elegido retirará las tropas estadounidenses de Irak en un plazo máximo de 16 meses.

Hillary Clinton se ha unido a la línea de Obama, y también ha anunciado que si sale elegida retirará las tropas de Irak ya que no existe solución militar en Irak. Clinton y McCain habían firmado en 2002 una resolución de apoyo a la guerra de Irak.

Obama se ha convertido además en noticia tras el despido de dos empleados del departamento de Estado que habrían estado curioseando imprudente e inadecuadamente el pasaporte y documentos relacionados con el candidato demócrata. Según la NBC habría tres implicados en esta intromisión en los documentos de Obama, y ya se han tomado medidas disciplinarias, aunque se espera que se publiquen los nombres y se investigue el caso.

Imagen: voteforbreakfast.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021