Excite

Obama asegura que no se harán públicas las fotos del cadáver de Bin Laden

El Presidente de los Estados Unidos, Obama, ha acabado con la polémica sobre las fotos del cadáver de Bin Laden declarando rotundamente que dichas imágenes no se harán públicas por el riesgo que podrían representar para la seguridad del país y sus aliados, ya que podrían provocar una ola de violentas represalias.

Sin duda la polémica sobre las fotos del cadáver de Bin Laden será una problemática sin solución, que contaba tanto con defensores de su publicación como con partidarios de alejarlas de la opinión pública. Finalmente la decisión la ha tomado el propio Obama, quien ha asegurado que no se mostrará el cadáver de Bin Laden, opinión compartida por la mayoría de su Gobierno.

Obama ha dejado meridianamente clara su opinión en una entrevista para el programa 60 minutes de la CBS, el cual se emitirá el próximo domingo, aunque ya se han mostrado algunos adelantos. En dichos adelantos Obama ha confirmado que el ha visto las fotos del cadáver de Bin Laden pero que no se publicarán ni se alardeará de ellas como si fueran un trofeo, el Presidente de Estados Unidos considera la muerte de Bin Laden más como un acto de guerra que como un éxito deportivo.

Además, se debe añadir el alto nivel violento de las imágenes, ya que Bin Laden debió de quedar casi irreconocible tras recibir un disparo en la cabeza, por lo que las imágenes no ayudarían a los críticos de la conspiración, quienes a pesar de la publicación de las fotos podrían seguir defendiendo que la muerte de Bin Laden ha sido un montaje. Sin embargo, la publicación de las imágenes daría alas al integrismo más radical, que podría interpretar las imágenes como un insulto y acelerar e incrementar las represalias violentas.

Otro campo que puede haber ayudado a Obama a inclinarse por no publicar las fotos del cadáver de Bin Laden es el poder propagandístico de las mismas, que podrían convertirse en un símbolo equiparable a la famosa imagen del Che, algo que ya está pasando con la mansión del líder de Al Qaeda, que se está convirtiendo en un punto de peregrinaje en Pakistán.

A pesar de la negativa de Obama, si se van conociendo más datos del ataque que acabó con la vida de Bin Laden, por ejemplo, la agencia Reuters ha conseguido unas fotos, gracias a un funcionario pakistaní, de varios seguidores de Bin Laden abatidos en el ataque. Sin duda, la no publicación de las fotos de Bin Laden no será el último capítulo de su muerte, y posiblemente Obama deba enfrentarse a más polémicas derivadas de dicha operación militar.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016