Excite

Obama duplica a McCain en dólares donados para la campaña

Barack Obama, el candidato demócrata a la Casa Blanca ilusiona a la población americana, y así lo desvelan sus cifras. Obama ha doblado lo recaudado por John McCain, el candidato republicano. Y es que el que podría ser el próximo presidente de los Estados Unidos demócrata en julio ha estado a punto de batir su récord al recaudar de sus 51 millones de donantes y 34,7 millones de dólares. Por su parte, su cada vez más debilitado rival generó la mitad de donaciones.

Según fuentes demócratas, en junio, el senador de Illinois obtuvo 52 millones de dólares y su marca más alta la tuvo en el mes de febrero, en uno de los momentos más álgidos de las primarias, cuando llegó a ingresar 55 millones de dólares. La campaña electoral americana para llegar a la Casa Blanca se presenta como una de las más apasionantes de las últimas décadas.

Obama ilusiona y así lo está demostrando los millones de estadounideneses que apoyan y siguen al que ya se ha convertido en todo un líder de masas. Además, por otra parte, faltan pocos días para revelar quien será el candidato o candidata a la vicepresidencia que le acompañe en el ticket. Plouffe, el director de campaña de Barack Obama, ha declarado que la alta de los nuevos 65 millones de donantes deja ver que el pueblo americano busca cambios fundamentales en Washington.

Que Obama sea presidente es un deseo y una ilusión que está en la mente de muchos estadounidenses que piensan que se puede hacer un país mucho mejor para todos.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016