Excite

Obama gana en las primarias de Misisipi

Obama recupera su liderazgo en las elecciones americanas, gracias a su triunfo en las primarias de Misisipi, desvancando así a su rival más directo, Clinton, que había ganado en Ohio y Texas.

El precandidato demócrata, Barack Obama, contó con el 59% de los votos a favor, en su mayoría de la población afroamericana, mientras que su rival, Hillary Clinton, obtuvo el 39% de los votos contados hasta el momento, según informó la cadena de televisión estadounidense BBC.

Obama quiso agradecer el "maravilloso apoyo" de los votantes de Misisipi, donde hay 33 delegados en juego. En cuanto a las relaciones tan tirantes con Clinton en toda la campaña electoral en Estados Unidos, el senador por Illinois confesó que su campaña ha sido “muy moderada”, sobre todo en lo que hace referencia a su rival.

"He sido cuidadoso al afirmar que Clinton es una persona capacitada, y que, de ganar la nominación, obviamente le apoyaría", dijo Obama.

De cualquier forma, este resultado en Misisipi no es decisivo, pero si crucial en cada paso que ambos políticos dan en su afán de convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos. Por el momento, el senador tiene 1. 579 delegados mientras que Clinton le sigue con 1. 473.

Por lo pronto Obama, que también cuenta con el apoyo de la población negra en Georgia y Carolina del Sur, es el candidato que mejor representa el futuro del país, según la opinión del 67% del electorado, mientras que el 61 considera que, además, que ofrece un plan más detallado.

Por su parte, la ex primera dama resucitó tras las victorias de la semana pasada en los estados de Rhode Island, Ohio y Texas, triunfos que le permiten continuar en la carrera por la presidencia de su partido.

Fuente Texto: ABC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016