Excite

Obama ha declarado que la misión militar en Irak llega a su fin

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, ha querido demostrar que es un hombre que cumple sus promesas y, rodeado de un grupo de veteranos de guerra, acaba de declarar que pone fin a las hostilidades en Irak. Esto significa que a partir de septiembre el premiado con el Nobel de la Paz manda a casa a más de 100.000 soldados y cambia la estrategia en este país.

La nueva misión de los Estados Unidos en Irak será abandonar las acciones de combate para concentrarse en las labores de apoyo y de entrenamiento de las fuerzas iraquíes de seguridad. Para ello, las fuerza armadas han realizado una titánica labor de despliegue técnico en las últimas semanas, con el fin de evacuar toneladas de instrumentos militares acumulados durante 7 años.

Sin embargo, Obama considera que será difícil sofocar una guerra aunque se eliminen las misiones de combate. En su opinión, el pueblo iraquí responderá con bombas y balas para detener el progreso mientras que considera que todavía no se ha visto el final del sacrificio estadounidense en Irak.

De todas formas, no nos cabe duda de que el anuncio de Obama marca el inicio del fin de una guerra que comenzó George Bush en marzo del 2003, dejando más de 4.000 soldados muertos, cientos de miles de civiles desaparecidos y/o fallecidos y miles de millones de gastos acumulados.

Imagen: moralyluces.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016