Excite

Obama opta por difundir su certificado de nacimiento

A los virtuales opositores de Obama de cara a alcanzar la presidencia de EEUU se les acaba de terminar una de sus bazas. Después de que, desde algunas posibles candidaturas, se indujera a dudar de los orígenes del actual jefe de Estado, la propia Casa Blanca se apresura a desmentirlo de la manera más sencilla posible: divulgando la partida de nacimiento de Barack Obama.

Así, una vez hecho público el documento, se puede constatar que, como siempre ha mantenido, Obama vino al mundo en Honolulu (Hawai) el día 4 de agosto de 1961. De este modo, se quiere dejar claro que, al contrario de lo que mantiene el magnate Donald Trump, Obama no tiene ningún impedimento para presentarse a la reelección (sólo pueden ser presidentes los nacidos en EEUU). Como se recordará, en diversas apariciones en los medios Trump, al que algunos sitúan en la carrera presidencial, dudó de la procedencia de Obama y precisó que su partida de nacimiento estaba 'perdida'.

Entretanto, por lo que respecta a Obama, el presidente de EEUU manifestó su perplejidad ante la insistencia de este rumor. Más, si cabe, al recordar que ya afloró durante su primera campaña electoral, en la que presentó asimismo el certificado de nacimiento (aunque en una versión más reducida) para despejar cualquier atisbo de duda. No obstante, Obama rechazó dedicar más tiempo a la cuestión indicando que 'tenemos cosas importantes que hacer'.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016