Excite

Obama invita a una hamburguesa a Medvédev para tratar la relación entre sus países

El presidente estadounidense Barack Obama no ha dudado en sacar de la Casa Blanca a su homólogo ruso Dimitri Medvédev para disfrutar juntos de un almuerzo de trabajo bastante alejado a los estrictos cánones del protocolo. Obama, que ya ha mostrado en más de una ocasión su preferencia por la hamburguesería Ray's Hell Burgers, que está siempre llena desde que el presidente la halagase, ha comido un tradicional menú de hamburguesa y patatas con el ruso, mientras hablaban de importantes asuntos de Estado.

Por su parte, Medvédev, que se entrevistó con Obama tras su paso por Silicon Valley, donde descubrió las maravillas de la red social Twitter y se interesó especialmente por los productos de la casa Apple, se entrevistó a su vez con cerebros de la universidad de Stanford y conoció las peculiaridades del modelo empresarial de Google, ya que se encuentra muy interesado en desarrollar la industria tecnológica en su país y está impulsando una versión rusa del Silicon Valley en la ciudad de Skolkovo, para lo que busca asesoramiento de los grandes gigantes tecnológicos de los Estados Unidos.

El almuerzo informal entre Obama y Medvédev, que compartieron patatas fritas, no es más que una nueva demostración del excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre ambos países, una relación que Obama se ha esforzado por mejorar desde su llegada a la Presidencia hace 18 meses. Y es que con anterioridad, los Estados Unidos y Rusia habían visto deteriorarse sus acuerdos debido principalmente a la invasión de Georgia en 2008 por parte de los rusos.

A pesar de la cordialidad que se respiraba entre ambos líderes, existen algunas discrepancias en estos momentos además de Georgia entre ambos, como el asunto del comercio, ya que Rusia tiene estándares comerciales impuestos a los Estados Unidos que bloqueaban el acceso de productos norteamericanos al país, como los pollos. De igual forma y a pesar de algunos puntos en los que ambos países no se encuentran de acuerdo, Obama abogó por una mayor integración rusa en la economía mundial y apoyó en todo momento la adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016