Excite

Obama pide a Rajoy almacenar en Tarragona residuos químicos como gas sarín o mostaza de la guerra de Siria

  • © Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a Mariano Rajoy una autorización para descargar residuos químicos procedentes de Siria en el puerto de Tarragona. Además, en la solicitud, también se pide que los residuos, que ya han sido tratados, sean almacenados en la comunidad autónoma.

Entre los residuos químicos sirios que se almacenarían en Tarragona, si Rajoy acepta la propuesta de Obama, estaría el gas mostaza y el gas sarín. Estos, según afirman en el informe serían tratados en alta mar, por lo que supuestamente dejarían de ser peligrosos para la población.

Según ha informado El Periódico, Mariano Rajoy ya habría rechazado la propuesta de Obama, que fue realizada el pasado diciembre a España, Italia y Francia. Sin embargo, el Gobierno español no ha confirmado ni desmentido tales informaciones.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de OBAMA

Según se indica, el gas mostaza y el gas sarín procedentes de la guerra en Siria serían quemados en alta mar para después ser trasladados a otro buque especializado que los llevaría al puerto de Tarragona, y desde donde se les buscaría una nueva ubicación para ser almacenados como residuos sólidos urbanos. Aunque la operación del traslado supone un gran riesgo, ya que si los residuos químicos sirios se caen al mar, podría haber un desastre ecológico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016