Excite

Obama politiza el iPhone de Apple

En política todo vale y cualquier idea se puede canjear por votos. Esto lo saben los directores de campaña del candidato demócrata Barack Obama y por ello están utilizando las nuevas tecnologías para su fin. Obama ha puesto en marcha una aplicación informática para captar nuevos votantes en América, esta aplicación se hace en el iPhone de Apple.

Esta pequeña aplicación es hoy noticia en todo el mundo y consiste en que a partir de ella se prioriza en el iPhone los contactos por estados. La selección se hace estratégicamente situando por delante a los contactos pertenecientes a los estados, en principio, favorables a los demócratas. Por el contrario, los más conservadores, como es el caso de Texas, estarán los últimos.

Localizar la sede más cercana democrata por GPS e informar a los usuarios de las actividades puestas en marcha por este partido serán otras de las funciones que tendrán los teléfonos iPhone de Obama. La realidad es que este software no va a solucionar los problemas de ningún americano aunque hay que reconocer que en el bando repúblicano se están rasgando las vestiduras con este tema.

El iPhone demócrata podrá también enlazar con vídeos y fotos, muchos de ellos relacionados con la campaña americana. Muchas de las opciones que ofrecen se hará a través de la página iTunes de Apple. Con esta nueva maniobra propagandística Obama vuelve a ser portada en los medios, después de que la crisis económica y los escándalos de Palin le quitaran tiempo de protagonismo.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016