Excite

Obama propone a las potencias del G-20 actuar con urgencia

A pocas horas del comienzo de la cumbre de los países ricos y emergentes, Barack Obama, primer mandatario estadounidense, ha instado a los países que integran el G20 a actuar de forma urgente para atajar la crisis económica mundial, la más grave que se ha registrado desde la II Guerra Mundial.

El presidente estadounidense ha comenzado su gira por Europa con una serie de contactos bilaterales con los presidentes de las grandes potencias del viejo continente. Para empezar se agendó una reunión con el primer ministro británico Gordon Brown, la primera de una serie de contactos entre Washington y Londres. Los dos mandatarios se encargarán de programar los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará mañana jueves en la capital británica.

Barack Obama junto al primer ministro británico propone a las grandes potencias unirse para resolver la crisis en equipo. Se intentará entonces apostar por un nuevo sistema financiero internacional más transparente y con un mayor control y regulación sobre los paraísos fiscales.

Gordon Brown ha expresado su negativa a la existencia de un mandatario global y defendió una vez más la coordinación entre los órganos de control de las diferentes naciones para poder anticipar los riesgos de la crisis mundial y establecer un sistema que pueda minimizarlos.

Estados Unidos y Reino Unido coinciden en generar diversas estrategias de estímulo económico para hacer frente a la crisis financiera mundial. Se espera construir en la cumbre un nuevo plan que apueste a restablecer el crecimiento global, mantener los beneficios de la globalización e impulsar el comercio mundial.

Imagen: vgazette.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016