Excite

Obama rinde tributo a las víctimas del 11-S tras la muerte de Bin Laden

El presidente de EEUU, Barack Obama, decidió acudir ayer a la denominada 'Zona Cero' por primera vez desde que ostenta el cargo para recordar a los que perdieron la vida en los atentados del 11-S. Con el responsable de los ataques, Osama Bin Laden, muerto a manos de los SEALS, Obama quiso recalcar que, pese a esta circunstancia, 'nunca olvidaremos' a los que fallecieron entonces.

De esta forma, el presidente Obama ha sido el principal protagonista de una ofrenda floral realizada en el lugar en que un día se ubicaran las Torres Gemelas. En él participaron también bomberos de Nueva York, muchos de cuyos compañeros fallecieron al desarrollar su labor nada más producirse el 11-S, a los que Obama explicó que los responsables de la muerte de Bin Laden 'asumieron extraordinarios riesgos' en dicha operación que, asegura, se hizo en nombre de todas las víctimas.

Por otra parte, cabe destacar que el momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando Obama dejó una corona de flores delante del árbol que resistió la caída de las Torres Gemelas y que fue plantado de nuevo en el lugar que ocupaba el World Trade Center. Como han puesto de relieve diversos medios, el ciclo del 11-S parece cerrarse para EEUU con la muerte de Bin Laden, aunque no cabe duda que los peligros derivados de la misma seguirán acechando al futuro de un país en el que, tras los últimos sucesos, Obama parece afianzarse aún más de cara a la reelección.

Obama acude a la 'Zona Cero'

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016