Excite

Obama se impone en el último debate antes de las elecciones de Estados Unidos

  • todomarketingpolitico.com

Tercer y último debate antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y parece que, según las primeras encuestas, el presidente Barack Obama se impuso al candidato republicano Mitt Romney en un cara a cara sobre Política Exterior.

Desarrollado en la Universidad Lynn en Boca Ratón, Florida, el debate fue moderado por el periodista de la cadena CBS, Bob Schieffer, y estuvo dividido en seis partes, con temas de política exterior como el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi el pasado 11 de septiembre; el programa nuclear iraní, la guerra en Afganistán, la tensa situación en Oriente Medio y las relaciones con Pakistán, China y Rusia.

Durante el encuentro, de 90 minutos, Obama consiguió todas las papeletas para ser declarado ganador. De hecho, un sondeo de CBS News ha arrojado que el 53 por ciento de los consultados cree que Obama ganó, frente al 23 por ciento que apoya a Romney y un 24 por ciento que considera que el debate un empate técnico. Asimismo, la encuesta de CNN mostró a Obama como ganador con un 48 por ciento, frente al 40 porciento de Romney.

Refiriéndose a la política exterior de su rival republicano, Obama afirmó que es una política de los años 80. “Me alegro de que reconozca que Al Qaeda es nuestra mayor amenaza,porque hace unos meses aseguró que lo era Rusia, pero la Guerra Fría se ha acabado", afirmó Obama.

Sobre la crisis en Siria, Obama afirmó que Estados Unidos continuará apoyando a la oposición, pero criticó la propuesta de entregar armas pesadas a los rebeldes porque, según dijo, podrían ser utilizadas "en nuestra contra". Romney dijo que Estados Unidos debería jugar "un papel clave" en Siria para poner fin a la crisis en ese país.

De América Latina, casi nada. Romney la nombró cuando ya había pasado una hora del comienzo del debate. Latinoamérica es "una oportunidad enorme" y habría que favorecer la cooperación con esta región antes que con China.

El debate se desvió con frecuencia a la política nacional y Romney criticó a su rival por los niveles de desempleo en el país y la falsa promesade crear 12 millones de trabajos.

Para terminar el debate, Obama, subrayó las diferencias con su rival y la recuperación económica del país tras la crisis de 2008. Romney afirmó que si gana las elecciones luchará por una “paz creciente” para su país y por promover el crecimiento de la economía.

Con este tercer careo entre los dos candidatos, después de los celebrados en Denver (Colorado) y Hampstead (Nueva York), quedan dos semanas de campaña electoral hasta el 6 de noviembre, cuando los estadounidenses elegirán a su presidente para los próximos cuatro años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016