Excite

Obama toma fuerza y se adelanta a Hillary

El huracán Obama ha azotado fuerte durante este fin de semana en los Estados Unidos. Tras las últimas elecciones, el candidato negro ha alcanzado el número de delegados con los que contaba Hillary Clinton, dando un fuerte impulso a su candidatura por la casa Blanca.

Según informa la cadena CBS, Clinton contaría con 1.131 delegados de los 2.025 necesarios, mientras que Obama se habría hecho tras las últimas elecciones con 1.134 delegados.

Si durante el supermartes Obama venció en número de Estados y Clinton en número de delegados, a día de hoy Obama se desmarca hacia la nominación como candidato demócrata tras vencer a Hillary Clinton tanto en Estados como en delegados.

La próxima gran cita será la que lleve a las urnas a los Estados de Maryland, Virginia y Columbia, y más tarde Ohio, Pensilvanya y Texas, donde se elegirán a casi 600 delegados, y se espera el lanzamiento definitivo de uno de los candidatos demócratas.

Tras esta derrota, Hillary Clinton ha visto como su candidatura se debilitaba frente a la popularidad de Obama, y aún sin esperar a los resultados definitivos del escrutinio decidió prescindir de su jefa de campaña, Patti Solys Doile, que ahora ocupa el puesto de asesora. Ante la necesidad de un cambio de estrategia, será otra mujer de confianza de Clinton, Maggie Williams, la que se encargará del resto de la campaña.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016