Excite

Obama vence finalmente a Hillary

El candidato negro de las elecciones americanas, Barack Obama, celebra desde hoy el que ha sido su mayor paso en los últimos meses en el camino hacia la Casa Blanca. Después de cinco meses de rivalidad con Hillary Clinton, lo que parecía alargarse eternamente ha llegado a su fin, con la designación de Obama como candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos.

Las últimas elecciones primarias celebradas en Dakota del Sur y Montana han sido decisivas en esta elección, ya que han permitido a Obama alcanza la cifra de los 2.118 delegados que daba la candidatura automática para el partido demócrata.

Estados Unidos vive hoy un momento histórico ya que por primera vez un candidato negro acude a oficialmente a las elecciones presidenciales del país. Incluso el actual presidente norteamericano, George W. Bush, republicano, ha llamado personalmente a Obama para felicitarle por su candidatura demócrata, que enfila la campaña electoral estadounidense hacia una nueva fase en la que se miden el republicano McCain y el demócrata Obama.

Toca esperar aún algunos meses para la celebración de las elecciones presidenciales, en las que los estadounidenses tienen en sus manos la última palabra para permitir o no el momento histórico en el que Estados Unidos tendrá un presidente negro.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019