Excite

Obama viaja a Europa y se reunirá por primera vez con Zapatero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hace su primer viaje por Europa.Uno de los principales objetivos de su gira europea será convencer de sus propuestas económicas al resto de países en la cumbre del G20, que tendrá lugar en Londres.

Obama parte hoy desde EE.UU. y aterrizará en la capital británica a las 19.45 horas locales con su avión Air Force One, pero acompañado de otros tres aviones de cargo. En esa ciudad tiene previsto también su primer encuentro con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero llegará también a Londres mañana miércoles en una gira internacional que le llevará igualmente a la reunión del G-20 en Londres, a la Cumbre de la OTAN de Estrasburgo (Francia) y a Praga, donde el domingo se reunirá por primera vez con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Como prueba que la relación entre Madrid y Washington han cambiado y antes incluso de que Obama y Zapatero se encuentren, varios técnicos de la Casa Blanca acudirán al gabinete del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa para reactivar la línea telefónica directa y secreta que conectará con el Despacho Oval.

Por otro lado, antes de su viaje a Londres, Zapatero ha dejado grabado un vídeo con sus propuestas para el G20. Entre ellas, crear un sistema financiero transparente y fiable, acabar con los paraísos fiscales y garantizar que los países menos desarrollados sigan recibiendo financiación.

Por su parte, Obama, que participará el jueves en la cumbre del G20, centra sus propuestas en la adopción de medidas para estimular la economía, vías para evitar que la crisis se extienda, una reforma del sistema regulador financiero y luchar contra el proteccionismo, entre otras.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016