Excite

Obama y Clinton, paretesco con Brad Pritt y Jolie

De nuevo una noticia sobre las seguidas elecciones americanas. El tema está vez gira en torno a los aspirantes Barack Obama y Hillary Clinton, que podrían tener algún tipo de parentesco con Brad Pitt y Angelina Jolie, respectivamente.

Así lo asegura un estudio genealógico que se ha elaborado sobre los tres aspirantes presidenciales: los rivales demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, y el candidato republicano, John McCain.

El caso es que esta investigación, realizada en Boston y que lleva por título New England Historic Genealogical Society (NEHGS), revela que Obama es primo lejano del actor Brad Pritt, y la ex primera dama comparte antepasado con la pareja de este artista, Angelina Jolie.

El estudio concluye que Clinton, que tiene ascendencia francesa-canadiense por parte de la familia de su madre, es también prima lejana de las cantantes Céline Dion, Madonna y Alanis Morissette.

En el lado político, está emparentada con los ex primeros ministros canadienses Jean Chrétien y Pierre Trudeau, mientras que en las esferas reales es prima lejana de Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Por su parte, Obama, hijo de un agricultor de Kenia y una anglosajona de Kansas, es primo lejano de los ex presidentes de Estados Unidos Gerald Ford, Lyndon B. Johnson, Harry Truman, James Madison y de George H.W. Bush, así como del actual mandatario estadounidense, George W, Bush.

Otros parientes famosos del senador afroamericano incluyen al vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, el ex primer ministro británico Winston Churchill y Robert E. Lee, el general más célebre de los Ejércitos confederados.

En el lado republicano, el estudio indica que el senador por Arizona, John McCain es primo sexto de la actual primera dama de EEUU, Laura Bush.

Este informe aporta mucho juego a los medios de comunicación en plena campaña electoral. Aunque el genealogista del New England Historic Genealogical Society Christopher Child advierte de que los parentescos de los candidatos "no deben influir a los votantes".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016