Excite

Obama y Romney: última hora de las elecciones en Estados Unidos

  • Varias fuentes: guardianlv.com / impactony.com

Obama y Romney han recorrido en su último día los estados clave de Ohio y Pennsylvania. Los candidatos a las elecciones de Estados Unidos viven las últimas horas con un ritmo frenético, el mismo de los últimos días. Han recorrido diez estados para intentar lograr el voto de los indecisos, ya que la mayoría de las encuestas arrojan un empate.

Obama empezó el día final de su campaña con un evento en Madison (Wisconsin), donde fue presentado por Bruce Springsteen. Después, visitó Columbus (Ohio) y aprovechó para reunirse con Springsteen y con el rapero Jay-Z.

El presidente terminó su día en Des Moines, antes de dirigirse a Chicago, el lugar para pasar la jornada electoral. Allí jugará un partido de baloncesto, costumbre talismán para el presidente.

Romney, en su último día de campaña, comenzó en Sanford, donde pidió la ayuda del pueblo de Florida, uno de los estados claves por su población latina y el número de electores que le corresponde.

Después de Florida, celebró campañas en Lynchburg, Richmond y Fairfax, en Virginia. Romney finalizó en Columbus (Ohio) y Manchester (New Hampshire) con la actuación de Kid Rock. El candidato ha elegido Boston para pasar el día de las elecciones. Votará a primera hora con su esposa Ann en Belmont, a las afueras de Boston.

Una carrera final, la de los dos candidatos, para conseguirlos votos de los indecisos. Las encuestas prevén un empate técnico. Así, la que realiza la Universidad George Washington indica un resultado igual para ambos candidatos, un 48%.

El candidato demócrata opta a la reelección para cuatro años más, ya que, según él, necesita más tiempo para completar el proyecto económico que emprendió al inicio de su mandato. El republicano promete la creación de 12 millones de empleos, recortes en la cobertura sanitaria y la ampliación delgasto militar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016