Excite

Ocho jóvenes judíos de Israel a la cárcel por neonazis

Drogadictos, homosexuales, indigentes, asiáticos, inmigrantes y judíos religiosos son algunos de los colectivos que ocho jóvenes neonazis de Israel agredían brutalmente con asiduidad. Ayer domingo, el Tribunal del Distrito en Tel Aviv condenó a estos ocho jóvenes neonazis a penas que oscilan entre uno y siete años de cárcel. Las edades de los jóvenes neonazis rondan entre los 16 y los 21 años.

Esta noticia está llena de contradicciones. Los ocho jóvenes procedían en su mayoría de los países de la antigua Unión Soviética y a pesar de ello, los inmigrantes eran objetivos de su violencia. Los neonazis, que fueron detenidos en 2007, fueron condenados por agresión, por conspiración para delinquir y para cometer asesinatos así como por incitación al racismo y por distribución de material racista.

Este grupo de judíos neonazis funcionaba como una auténtica organización. Pertenecían a una célula de ideología neonazi denominada 'Patrulla 36' que tenía su base en el municipio de Petah Tikya. Sus miembros se reunían en el centro de país donde consumían alcohol, se hacían fotos con el brazo en alto y conversaban sobre la ideología nazi.

Otra de las paradojas de estos neonazis de Israel es que uno de ellos es nieto de un superviviente judío del Holocausto nazi. Además, las familias de todos ellos aprovecharon la Ley de Rotorno que permitía nacionalizar a todos los miembros de la familia en Israel siempre que tuvieran al menos un abuelo judío.

Imagen: organizedchaos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016