Excite

Ocho nuevos cuerpos recuperados en el Atlántico

Veinticuatro son los cadáveres del siniestro del Airbus que ya han rescatado los equipos de salvamento de Francia y Brasil. Ayer lunes ambos equipos consiguieron encontrar ocho cuerpos que se suman a los 16 que las fragatas y aviones de ambos países habián recogido del mar el sábado y el domingo. Los restos humanos rescatados son llevado a bordo de embarcaciones brasileñas para poder hacer bien el recuento y no cometer fallos, como ocurrió ayer cuando se anunció que se habían encontrado diecisete cuerpos cuando realmente era uno menos.

Las víctimas del accidente están siendo encontradas a 440 kilómetros al noreste del archipiélago brasileño de Sao Pedro y Sao Paulo. Los cuerpos son llevados a la isla de Fernando de Noronha, donde se examinan los cadáveres para acontinuación ser llevado a Recife, donde los familiares de los fallecidos podrán ayudar a la identificación de los cuerpos.

Por otro lado, Air France ha decidido finalmente cambiar los sensores de velocidad de su flota Airbus 330 y Airbus 340. La compañía aérea no pretendía modificar la mecánica de sus aviones para evitar que se asociase al accidente. Sin embargo, la presión de los pilotos, que anunciaban un boicot, ha surtido efecto. La empresa francesa ya ha dispuesto un calendario para renovar los sensores de velocidad.

Precisamente una de las hipótesis sobre el porqué del accidente señala a estas piezas del avión. Según algunos investigadores, su mal funcionamiento provocó que el piloto no supiera cuál era la velocidad y tomó la tormenta con menos potencia de la debida. Unido a un fallo del piloto automático, provocaron el siniestro aeronáutico.

Imagen: tiempo.hn

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016