Excite

Ochocientos gatos se libran de ser comida para chinos

Para la mayor parte de los españoles tomar como almuerzo gato guisado o felino urbano al horno no se nos pasa ni por la imaginación. Sin embargo, para los habitantes de algunas zonas del país más poblado del mundo, China, se trata de un manjar como puede ser aquí el jamón ibérico. Sin embargo, no todos piensan así, y un grupo de personas defensoras de los derechos animales hurtaron 800 gatos de una granja china.

El, al menos para nosotros, insólito hecho ha ocurrido en Tianjin, al norte del país asiático. Así, el colectivo de protectores de animales afirma que llevaron a cabo esta acción para que los gatos no murieran solo para dar de comer a las personas. Así, para evitar ese ‘holocausto animal’ intentaron que el dueño de los animales los salvara por iniciativa propia.

Los protagonistas de la captura de los gatos afirman que los felinos fueron robados por el dueño de los 800 gatos o bien que fueron raptados en las calles. La venta de los animales a restaurantes del sur chino le iba a reportar unos 800 euros al vender cada micho por 10 yuanes, es decir, un euro.

Mientras, el poseedor de tal número descomunal de gatos afirmó que había comprado todos los gatos legalmente, como afirma también la policía, aunque a la hora de mostrar las pruebas, es decir, las facturas, el hombre no fue capaz de mostrar ninguna.

Finalmente, la historia tuvo un final feliz para todos. El negociador consiguió dinero a cambio de dejar libres a los animales, que serán llevados a un centro especial. La policía vio como no tuvo que intervenir duramente puesto que ya sabemos el nivel de Derechos Humanos que existe en China, y el colectivo amante de los animales pudo salvar a los felinos.

Imagen: furkills.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016