Excite

Ofensiva final contra la Ley Sinde por parte de los internautas

Ante la posible implantación mañana, 21 de diciembre, de la llamada Ley Sinde, un gran número de internautas ha comenzado un movimiento con diversos ataques, desde peticiones pacíficas hasta violentos movimientos, para tratar de impedir que el Congreso dé su visto bueno a la ley. La Ley Sinde sería aprobada mañana como una disposición adicional dentro de la Ley de Economía Sostenible, por lo que entraría dentro de un paquete mayor.

Esta falta de claridad ha molestado a muchos internautas, que ven a la Ley Sinde como la implantación de la censura en internet, ya que permite cerrar páginas webs sin necesidad de un juicio, dejándolo en manos del Ministerio de Cultura. Un primer movimiento de usuarios de internet ha sido un llamamiento a los socios del Gobierno que van a votar la ley, estos son Convergencia i Unió, el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria. Ya se inició una campaña pidiendo que se telefoneara a los diferentes partidos, pero además la organiación de consumidores FACUA ha presentado 30.000 firmas contrarias a la Ley Sinde.

Además son muchos los colectivos que critican que la Ley Sinde responde a presiones y ataques del Gobierno Norteamericano al Gobierno Español, como se puede extrapolar de algunos cables extraídos de la gran filtración de WikiLeaks. Desde el colectivo Sindegate han declarado que se han enviado más de 700.000 correos electrónicos a representantes de CiU, PNV y CC.

También llama la atención la propuesta que llevaron acabo ayer domingo, 19 de diciembre, una veintena de páginas webs de descarga de archivos, las cuales hicieron un paro simbólico y cortaron su suministro. Estas páginas, las cuales pueden llegar a representar el 70% del tráfico total en España, reemplazaron su contenido normal por un texto en el que acusaban al Gobierno de amordazar internet y tratar de convertirlo en un medio más a su servicio.

Por último también nos encontramos con otros intentos más drásticos de ataques contra los promotores de la Ley Sinde, entre ellos el colectivo Anonymous. Dicho colectivo ya atacó las páginas del Ministerio de Cultura y la SGAE, provocando un colapso. Dicho colectivo ha amenazado con un nuevo ataque esta tarde, a partir de las 18:00 horas, contra las páginas webs del PSOE y de CiU.

Sin embargo parece que la suerte está echada y mañana podría ser aprobada la Ley Sinde. La última esperanza se encuentra en el PNV, ya que el partido ha declarado que no dará su voto a la Ley de Economía Sostenible hasta cerrar totalmente sus acuerdos con el Gobierno, y una de sus exigencias podría ser precisamente sacar la Ley Sinde de la Ley de Economía Sostenible, para que se votara de forma independiente.

Imagen: sindegate.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016