Excite

Ohio salva la carrera de Hillary Clinton

Hillary Clinton vuelve a respirar después del mini supermartes vivido ayer en las elecciones americanas. Después de las 11 victorias consecutivas de Obama, Clinton rompió la racha del candidato negro y se impuso en Ohio y Rhode Island, dejando sólo para su adversario el Estado de Vermont, y repartiéndose con poca diferencia los delegados de Texas.

La victoria de ayer de Hillary sólo le ha supuesto su salvación en la carrera por la candidatura demócrata, y un nuevo impulso para alcanzar a Obama, que aún se mantiene como líder con 1.434 delegados, frente a los 1.357 de Clinton.

Clinton ha mostrado su satisfacción por la victoria de ayer y ha descartado su retirada de la campaña electoral, al tiempo que se mostraba fuerte afirmando que "ningún candidato de la historia reciente, sea republicano o demócrata, ha conquistado la Casa Blanca sin vencer las primarias en Ohio", una regla que de cumplirse acabaría con el sueño de Obama.

La durísima guerra que están protagonizando Clinton y Obama ha empezado a preocupar a los dirigentes del Partido Demócrata, que ven cómo esta lucha sin piedad entre los dos candidatos puede debilitar la carrera final por la Casa Blanca frente al candidato republicano John McCain.

Habrá que esperar casi hasta mayo, fecha de la celebración de primarias en Pensilvania, que junto a Carolina reparte el mayor número de delegados después de las elecciones de ayer.

Ha llamado la atención el discurso pronunciado ayer por Obama tras conocerse los primeros resultados, y en el que hizo aparición una niña bien conocida por los españoles. Al estilo de la niña de Rajoy, Obama habló a sus simpatizantes de "una niña nacida esta noche [...] que debería ser capaz de levantar la cabeza bien alta y con orgullo responder: soy estadounidense". Falta por conocer al creador de esta 'niña de los discursos' que ya ha hecho aparición en las elecciones de México, España y ahora también Estados Unidos.

Imagen: spanish.xinhuanet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016