Excite

Ola de calor, la primera del verano en España en julio de 2013

Ayer comenzó la primera ola de calor de este verano en España, aunque este tipo de episodios climáticos son normales a estas alturas del verano, cabe destacar que esta ola de calor es importante porque durará más tiempo del habitual.

En el centro, oeste y sur de la Península las altas temperaturas comenzaron a notarse ayer por la tarde. Hoy muchos lugares del país alcanzarán hasta los 40º debido al aire cálido que proviene de África. Se espera que estas temperaturas duren todo el fin de semana, llegando a su punto más alto el lunes de la próxima semana. Además, los pronósticos consideran que esta ola de calor no abandonará la Península hasta finales de la semana que viene.

Es por eso que como todos los años hay que recordar las recomendaciones de los expertos para afrontar con precaución la ola de calor de esta semana.

- Lo más importante es evitar salir a la calle o exponerse al sol durante las horas más calurosas del día. En caso de no poder evitarlo, se recomienda protección solar y ropa fresca, así como gorras o sombreros para evitar una insolación o u golpe de calor.

- A las personas que trabajan al sol o en la calle se les recomienda también que intenten alternar sol y sombra y que se hidraten lo suficiente.

- Para evitar que las casas se calienten, es bueno permanecer con las ventanas y persianas completamente cerradas durante el día además de colocar toldos, sombrillas o parasoles. Además, se recomienda airear la casa a última hora del día y durante toda la noche, de esta forma la casa se refrescará cada día.

- La AEMET hace especial hincapié en la importancia de la dieta para afrontar esta ola de calor, es por ello que se recomienda el aumento de ensaladas, frutas y verduras frescas así como de beber zumos y agua aunque no se tenga sed. Además es importante tener en cuenta que hay que evitar el consumo de bebidas con cafeína, el alcohol y las comidas copiosas y muy calientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016