Excite

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol, detenido hoy en su casa en Barcelona

  • @luigi_tesigue - Twitter

La investigación del caso Pujol ha dado hoy un gran paso con la detención del Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor de Jordi Pujol, ex presidente de Cataluña. El juez que instruye el caso sobre el posible blanqueo de capitales, ha ordenado diferentes registros en toda España, además del registro de la casa de Oleguer en donde se ha detenido al sospechoso que ha sido puesto en libertado con cargos en torno a las 11 de la mañana.

Ha sido a las 8.25 de la mañana de hoy, 23 de octubre de 2014, cuando los agentes de la UDEF han llegado a la vivienda del hijo pequeño de la familia Pujol, ubicado en la calle Teodor Roviralta, 41 en Barcelona. En el registro, los agentes de Policía cuentan con la ayuda de un perro de la Unidad Canina del CNP que está especialmente adiestrado para encontrar dinero, ya que tan solo seis días después de que Oleguer fuese imputado, retiró 2,4 millones de euros de una de las cuentas que la familia tiene en Andorra y el dinero podría estar escondido en la vivienda.

Los agentes especiales de la UDEF tomaron declaración al sospechoso y en función de la documentación intervenida, así como de las respuestas de Oleguer, se decidió dejarlo en libertad con cargos y continúa como imputado dentro del caso Pujol.

El registro en la casa del hijo pequeño de Jordi Puyol no ha sido el único que se ha llevado a lo largo de la mañana de hoy, sino que también se ha procedido a registrar la vivienda de uno de los socios del sospechoso, Luis Iglesias Rodríguez Viña que es el yerno del exministro del Gobierno del PP entre el año 2002 y 2004, Eduardo Zaplana. Luis Iglesias también ha sido detenido y la Policía ha registrado los domicilios fiscales asociados a Drago Capital, Step Negocios y Ursus Alfa, que son algunas de las sociedades que están vinculadas a Pujol e Iglesias y a través de las cuales se produjo la posible evasión de impuestos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016