Excite

Once muertos en otro atentado en Rusia, que distribuye fotos de las suicidas del metro

Rusia vuelve a levantarse hoy sobresaltada tras producirse un nuevo atentado en Kizlyar, ciudad de la república norcaucásica de Daguestán. A primera hora de la mañana, un vehículo con un suicida en su interior explotaba al paso de un vehículo policial en las proximidades de las sedes del Ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad. Pocos minutos después, cuando ya se encontraba en el lugar de los hechos un nutrido grupo de policías, otro suicida, vestido como uno de ellos, se inmolaba al accionar la carga explosiva que llevaba consigo.

De esta forma, el doble atentado ha dejado tras de sí al menos 11 muertos, entre los que figura Vitali Vedernikov, jefe de la Policía Local. Tras las primeras pesquisas, queda claro que el atentado podría tener el mismo origen que los acaecidos en el metro de Moscú, en los que dos mujeres suicidas causaron 39 muertos hace escasos días. La firma, al igual que en este caso, parece ser la de los rebeldes islamistas del Cáucaso Norte.

Por otro lado, las autoridades rusas han distribuido las imágenes de las dos terroristas suicidas que se inmolaron en el metro y que parecen formar partes de un grupo de 'viudas negras', esposas o familiares de milicianos muertos durante el conflicto de Chechenia, entrenadas para lo que ellos denominan 'martirio' por parte del terrorista checheno Said Buryatsky, el que fuera su ideólogo, abatido en Ingushetia a comienzos de mes. De hecho, se sospecha que tanto el ataque de hoy como el del metro forman parte de una campaña más amplia de atentados destinada a vengar su muerte.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016