Excite

Operación Púnica en directo, la declaración de Francisco Granados y últimas noticias sobre el caso

  • @fjrg65 - Twitter

La Operación Púnica sigue avanzando y a lo largo de la jornada de hoy, Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid, ha estado ante el juez Eloy Velasco para presentar su declaración por la trama de corrupción que podría llevar al segundo de Esperanza Aguirre a la cárcel, ya que Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para su socio, el empresario de la construcción David Marjaliza, tras negarse a declarar. La última hora del caso Púnica, que puedes seguir en directo, ha sido la dimisión del responsable de Informática de la Comunidad de Madrid.

Granados fue arrestado el pasado lunes en su domicilio por la Guardia Civil y el Instituto Armado con un plazo de 72 horas para ponerse a disposición judicial, que el juez que instruye el caso, Eloy Velasco amplió para continuar con la investigación. Francisco durante su declaración tiene que explicar la presunta relación y participación con la trama de corrupción municipal y de la Comunidad de Madrid que se saldó con cincuenta detenidos de los cuales seis tienen pena de prisión con fianza, las cuales van de los 25.000 a los 100.000 euros.

Este nuevo caso de corrupción política en España ha sido un mazazo para el Gobierno y para todo el Partido Popular. El presidente Mariano Rajoy, pidió disculpas a todos los españoles en nombre del partido por este caso y los anteriores que han salpicado al partido. Mientras que Esperanza Aguirre, a quien toca directamente la operación al ser su exsegundo, Granados, uno de los principales supuestos autores, comentó que está avergonzada y también abochornada por estos casos, añadiendo que la corrupción “presente en todos los partidos” está dándole “todo hecho a Podemos” y es que el partido liderado por Pablo Iglesias que en los últimos sondeos arrasa y supera en votos al PSOE y causa un grave daño al PP.

Otra de las últimas horas sobre el Caso Púnica ha sido publicada en el diario VozPopuli en el que se explica que una empresa ficticia, Sheraton Trading SA, asentada en un paraíso fiscal era la que emplearon Granados y Marjaliza para blanquear el dinero que supuestamente cobraron de las comisiones ilegales por contratos de suministros y adjudicaciones de obras públicas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016