Excite

Ortega Cano, condenado a dos años y medios de cárcel por accidente que costó la vida a Carlos Parra

  • http://mm.servidornoticias.com/

Tras meses de incertidumbre, por fin hoy se conoció la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla contra el ex torero Ortega Cano. Así, el que fuera marido de Rocío Jurado deberá afrontar una pena de dos años, seis meses y un día de cárcel por provocar el accidente en la A-8006 entre Sevilla y Castilblanco de los Arroyos que le costó la vida a Carlos Parra en mayo de 2011.

La juez que instruye el caso condena a Ortega Cano por delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, dado que según las pruebas periciales, el ex torero iba a más velocidad de la permitida. No obstante, la prueba de alcoholemia practicada (de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre) queda anulada al haberse roto la cadena de custodia.

Enrique Trebolle, abogado de Ortega Cano ya ha anunciado que recurrirán la sentencia impuesta, siguiendo así la estrategia puesta en marcha durante todo el proceso, en el que se pedía la libre absolución del ex torero, quien siempre afirmó que no bebió alcohol en la noche del accidente, solamente "mojándose los labios" en una copa de cava.

Además, Ortega Cano deberá pagar 120.000 euros en concepto de indemnización a la viuda de Carlos Parra, así como 19.000 euros más a cada uno de los dos hijos del fallecido. El ex torero no ha acudido hoy a los juzgados de Sevilla a conocer el veredicto, sino que lo ha hecho su abogado Enrique Trebolle.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016