Excite

Ortega Lara abandona el PP y agudiza la crisis

La crisis a la que se enfrenta el Partido Popular tras los últimos abandonos y la última baja protagonizada por la presidente del PP en el País Vasco, María San Gil, se ha visto aún más agravada tras el anuncio sólo un día después del abandono de Ortega Lara de las filas del PP.

Ortega Lara, ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante un año y medio, pertenecía a las listas del Partido Popular desde 1987. Pertenencia a la que ha decidido poner hoy punto y final, abriendo aún más la herida que la nueva línea de Rajoy está creando en el Partido Popular.

Esperanza Aguirre ha sido una de las primeras en hablar sobre el abandono de Ortega Lara del PP, afirmando que las bajas de María San Gil y Ortega Lara "significan que algo se está haciendo no mal, sino muy mal, en el PP".

Con esta baja de Ortega Lara, el Partido Popular ha perdido totalmente el apoyo en la lucha contra el terrorismo. La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su apoyo a la decisión de Ortega Lara en un comunicado, que en alusión a la baja de San Gil y Ortega Lara añade, "estos días están tomando decisiones valientes que son coherentes con la defensa de la libertad y la derrota del terrorismo".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016