Excite

Osama Bin Laden trabajó como director de ventas en Iberia en los setenta

  • Foto:
  • periodistadigital.com

Las informaciones relativas a la vida de Osama Bin Laden no dejan de sorprendernos, más aun después de que fuera aniquilado por las tropas estadounidenses el pasado mes de mayo.

Y es que, al parecer, el interés de Osama Bin Laden por el mundo de la aviación fue muy anterior a los fatídicos atentados del 11-S. Tanto es así que un nuevo libro, llamado El declive de los dioses, acaba de revelar que el primer contacto del líder de Al Qaeda con los aviones podría haberse producido en la década de los setenta y, concretamente, en Iberia.

Según asegura el autor del libro, entre los años 1976 y 1978, la compañía española decidió abrir una ruta entre Madrid y Riad por lo que la consecuencia inmediata fue la inauguración de una oficina en la ciudad saudí al frente de la cual estuvo Bin Laden, en el puesto de director de ventas. Quienes coincidieron en aquella época con él aseguran que era un joven de buena familia, muy reservado aunque estricto con la religión.

Tal como se cuenta, el líder de Al Qaeda apenas aparecía por la oficina y no entraba en las discusiones propias del día a día. En cambio, sí que mostraba todo su carácter cuando se trataba de exigir a Iberia el pago del Zankat, un impuesto religioso que pagan las empresas que se instalan en el país saudí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019