Excite

Oscar Pistorius condenado a cinco años de prisión por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp

  • © Getty Images

El deportista Oscar Pistorius ha vuelto hoy al Tribunal Superior de Pretoria para conocer la sentencia impuesta por Thokozile Masipa, jueza que instruyó el caso en el que se declaró culpable de homicidio a Pistorius. Condenado ahora a cinco años de cárcel, rechazando así la propuesta del arresto domiciliario.

Pistorius se enfrentaba a una pena máxima de 15 años de prisión tras haber confesado que mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a tiros el 14 de febrero de 2013. El velocista afirmó en el juicio que disparó presa del pánico, ya que pensaba que alguien se había colado en la vivienda y desconocía que la joven estaba en el baño cuando abrió fuego.

Estos días, el juez ha estado escuchando la declaración de diversos testigos, entre ellos el del fiscal, que solicitó una dura condena para el atleta, al contrario que su psicólogo que intentó argumentar ante el juez por qué Pistorius no tenía que ir a la cárcel y que debería cumplir su condena en casa y prestando servicios sociales.

La jueza que instruyó el caso Pistorius sentó veredicto hace un mes, concluyendo que el deportista había actuado con negligencia porque, de algún modo, Oscar podría haber evitado la muerte de su novia. Bajo estos argumentos, Pistorius fue declarado culpable de homicidio y se sumó además, un cargo por uso negligente de armas de fuego, tras conocerse que también en 2013 disparó su arma, por accidente, en un restaurante de Johannesburgo.

El velocista sudafricano Oscar Pistorius sufrió a los once meses una doble amputación de sus piernas debido a una enfermedad genética. El corredor alcanzó la fama al participar en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, convirtiéndose así en el primer atleta olímpico con dos piernas amputadas que competía contra deportistas no discapacitados. El tema de su carrera profesional como atleta ha sido recurrente durante el juicio y aunque Pistorius no ha querido hablar de ello.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016