Excite

Oscar Pistorius, declarado inocente de asesinato, pero culpable de homicidio

  • © Getty Images

Oscar Pistorius, quien fuera uno de los atletas paralímpicos más destacados de todos los tiempos, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Londres junto a atletas sin discapacidad, ha sido declarado inocente de asesinato premeditado por la juez que instruye el caso, que se declara incapaz de probar lo contrario. No obstante, sí ha sido encontrado culpable de homicidio y se enfrentaría a un máximo de 15 años de cárcel.

Según la juez, Pistorius no planteó el asesinato de Reeva Steenkamp y defiende la tesis de que el atleta no podía saber quién estaba detrás de la puerta y que sus disparos acabarían con la vida de ésta.

Durante la lectura del veredicto por parte de la juez Masipa se puso de manifiesto que si bien Pistorius disparó a Reeva Steenkamp, intentó resucitarla después de proferir el ataque contra ella, a pesar de que murió segundos después del primer disparo. También afirmó que muchos de los ruidos que los testigos oyeron creyendo ser disparos, era el de un palo de cricket golpeando la pared.

Sobre la posible discusión de Pistorius y Steenkamp, la juez consideró que el guardia de seguridad contratado por la pareja en su casa no escuchó evidencia alguna de ella a las 2:20 de la mañana, poco antes de que se produjeran los disparos.

Sobre la posible contaminación de las pruebas que harían imposible la línea temporal puesta de manifiesto por las autoridades sudafricanas, la jueza consideró que esta fue "insnignificante" y que no comprometían la veracidad de las pruebas.

¿Quién es la novia de Oscar Pistorius? Reeva Steenkamp

El juicio en Petroria a Oscar Pistorius se ha prolongado durante 18 meses, durante los cuales ha seguido compitiendo aunque a un nivel inferior al habitual. Patrocinadores como Nike le retiraron su apoyo después de que se conocieran los hechos.

Oscar Pistorius había sido acusado de matar a su novia la modelo sudafricana Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013, el día de San Valentín. Durante todo el juicio, la defensa del atleta ha sostenido que éste la confundió con un ladrón y que por eso disparó contra ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016