Excite

Otoño 2013 será una estación de eventos astronómicos con lluvias de estrellas y eclipses

  • © Getty Images

El otoño comenzó ayer, 22 de septiembre a las 22.44 de la noche en España con altas temperaturas, durante el día de ayer, primer día de la nueva estación, en algunos lugares del país se registraban hasta 36 grados en los termómetros.

El equinoccio de otoño durante el siglo XXI puede darse en cuatro días diferentes, entre los 21 y 24 de septiembre, y el comienzo de las estaciones viene marcado por convenio, concretamente se elige el momento en el que la Tierra se encuentra en una determinada posición.

Durante el otoño, cada día se reduce la luz del Sol unos tres minutos aproximadamente y es la estación del año en la que los días se acortan más rápido. El cambio de hora de otoño 2013 será el 27 de octubre, cuando a las tres de la madrugada habrá que retrasar el reloj una hora.

Durante el otoño de 2013 está previsto que se sucedan varias eventos astronómicos. El 3 de octubre habrá un eclipse mixto que en España solamente será visible parcialmente y entre el 18 y el 19 un eclipse de Luna completo que se podrá ver a partir de la 01.15 de la madrugada en España.

FOTOS de la lluvia de estrellas de San Lorenzo 2013

Durante este otoño, concretamente el 8 de octubre podrá verse la lluvia de estrellas de las Dracónidas y el 17 de noviembre la lluvia de estrellas conocida como las Leónidas. Diciembre de 2013 también tendrá su propia lluvia de estrellas que será la noche del día 13 y que son popularmente conocidas como las Gemínidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016