Excite

Otra bomba de ETA en la campaña electoral

Anoche ETA volvió a participar, por segunda vez ya, en la campaña electoral. Y lo hizo del único modo que sabe, con bombas. A la una de la madrugada estallaba una bomba en la sede socialista de Derio, en Vicaya. Una hora antes, los terroristas habían alertado de la colocación de esta bomba mediante una llamada al número de emergencias 112, lo que permitió que la Ertzaintza desalojar las a los vecinos de los alrededores.

La explosión no causó heridos, aunque sí numerosos daños, sobre todo en el interior de la sede socialista, hacia donde había sido dirigida la onda expansiva de la bomba. A pesar del desalojo, dos mujeres sufrieron una crisis nerviosa tras la explosión de la bomba y tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario, aunque el resto de los vecinos pudo regresar a sus casas una hora después de la explosión.

La sede del PSOE en Derio fue ya atacada en 2005, cuando la Ertzaintza logró desactivar un artefacto incendiario que no llegó a explotar. La bomba colocada ayer en Derio es la segunda intervención de ETA desde que comenzase la campaña electoral, la primera fue en Bilbao, y según el ministro Rubalcaba “desgraciadamente, ETA intentará matar antes del 9M”.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016