Excite

Pablo Iglesias de Podemos, no confirma su presencia en las elecciones de 2015 y niega vínculos con ETA

  • © Getty Images

Pablo Iglesias ha sido elegido por la Izquierda Unitaria como candidato para presidir el Parlamento Europeo. Debido a ello, hoy el líder de Podemos ha dado una rueda de prensa en el Europarlamento en el que ha aclarado todas las cuestiones de los periodistas, desde la polémica surgida a partir de las declaraciones sobre ETA, así como su programa y la posibilidad de presentarse a las Elecciones Generales de 2015.

Haciendo referencia a un sondeo publicado tras las elecciones Europeas, en el que se vierte que Podemos podría tener muy buenos resultados en las Elecciones Generales de 2015, Pablo Iglesias ha explicado que la decisión no es suya, sino de todos, por lo que considera que es un tema que debe discutirse pero que no ahora, ya que su trabajo en este momento es en el Parlamento Europeo y que su presencia sirva para abrir debates, para que se vean y solucionen los problemas de nuestro país.

Una de las propuestas que Podemos llevaba en su programa electoral para las Europeas de 2014, era limitar el sueldo de los eurodiputados y de cobrar lo equivalente al sueldo básico de España y donar el resto a diferentes causas. Sin embargo, la ley prohíbe destinar parte de su sueldo al partido, pero Pablo Iglesias ha asegurado que están estudiando los privilegios de los Eurodiputados de manera que puedan destinar para ayudar a los ciudadanos. Además, afirmó que los Eurodiputados de Podemos viajarán siempre en clase turista y viajarán en lo que sea siempre más económico.

Presentadora del telediario de La1 llama a Pablo Iglesias 'líder de Pokémon'

En cuanto al tema de la polémica sobre ETA, Pablo Iglesias ha afirmado que “Podemos no tiene ninguna relación con ETA”. Y también tuvo palabras para Venezuela, afirmando que es un país democrático en el que el unos momentos gobiernan unos y en otros momentos otros, asegurando que hay medios de comunicación españoles que dan una pésima imagen internacional con la "obsesión" de definir como dictatoriales, políticas democráticas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016