Excite

Pablo Iglesias dice que España no tendría el modelo de Venezuela si Podemos gana las elecciones

  • © Getty Images

El líder de Podemos se enfrentaba ayer a una entrevista en el plató de informativos Telecinco y entre las preguntas de Piqueras estaba como no presente, Venezuela. Pablo Iglesias ha explicado ya en numerosas ocasiones su relación con el gobierno de ese país y su visión política, esa que, según el barómetro del CIS está “quitándoles votantes”. Pero ¿qué relación hay entre Venezuela y Podemos y por qué los políticos españoles del PP le vinculan con la dictadura de Hugo Chávez?

Piqueras preguntó ayer a Iglesias que opinaba sobre la detención del alcalde de Caracas, ordenada supuestamente por Maduro. A lo que el líder de Podemos respondió “a mí no me gusta que se detenga a un alcalde, no hay ni un matiz en mis palabras” y añadió que tras esta detención habría un delito gravísimo si finalmente se demuestra que la detención de Antonio Ledezma está relacionada con la confesión de un detenido bajo tortura.

El motivo principal por el cual se vincula a Pablo Iglesias al régimen de Hugo Chavez es porque el mismo acudió en diferentes ocasiones a Venezuela para participar en programas de televisión y ‘defender el chavismo’, incluso cuando Chavez falleció, Iglesias dijo en su programa “hoy los demócratas hemos perdido uno de los nuestros”. Pero el político asegura que estas palabras no implican que quiera para España un modelo como el de Venezuela.

Los vídeos de Pablo Iglesias hablando sobre Venezuela y Hugo Chávez

Iglesias argumentó para un programa de La Sexta que la asociación del PP y del PSOE sobre “Podemos y la dictadura bolivariana” se hace para desprestigiar el movimiento ciudadano y el partido ya que lo que intentan tanto el Partido Popular como el Partido Socialista es que “no se hable de los problemas que hay en España y afectan a los españoles” problemas, creados por estos dos partidos y que el programa de Podemos quiere solucionar pero no así los partidos liderados por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017