Excite

Pablo Iglesias ideó el SMS de 'pásalo' contra el PP en la jornada de reflexión de 2004

  • Twitter

Las elecciones de 2004 fueron una de las más convulsas que se recuerdan en España por los atentados en el Cercanías de Madrid días antes. También son recordadas por las manifestaciones contra el Partido Popular, entonces en el poder, que dejaría paso al PSOE de Zapatero.

Uno de los fenómenos que se vieron por primera vez en la jornada de reflexión de dichos comicios fue la convocatoria de una manifestación a través de SMS. El famoso 'pásalo', invitaba a ir hasta la sede del PP en a calle Génova para protestar contra el Gobierno de Aznar.

Hasta ahora, no se sabía quién había gestado esta manifestación. Pablo Iglesias, líder de Podemos, reconoció haber ideado el famoso SMS junto a un grupo de trabajo de su facultad de Sociología en una entrevista que el propio Iglesias hacía a Iñaki Gabilondo en La Tuerka.

El ya famoso mensaje decía "Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13M, a las 18h. Sede PP, c/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!" llamando a la acción en jornada de reflexión, algo que los partidos políticos tienen prohibido hacer por ley.

FOTOGALERÍA: Famosos que simpatizan con Podemos

En la manifestación a la que acudieron más de 2000 personas según la policía también estuvo presente Juan Carlos Monedero, otro de los 'ideólogos' de Podemos. En el archivo de imágenes de la manifestación se puede ver a Pablo Iglesias con 25 años pero con su característica coleta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016