Excite

Pablo Iglesias pide a Rajoy su dimisión tras el escándalo de Ana Mato

  • © Getty Images

Tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido públicamente que Mariano Rajoy presente su dimisión por los casos de corrupción que afectan a su partido. Además, Iglesias también comentó que es hora de que se convoquen elecciones anticipadas porque “ha llegado la hora de devolver la palabra a los ciudadanos”. Ante la avalancha de críticas, el Presidente del Gobierno en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, aseguró que en España la corrupción política no es algo generalizado, sino que hay casos aislados.

Ayer por la tarde el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, anunció que Ana Mato será juzgada en la trama de corrupción porque es “partícipe a título lucrativo” ya que se considera que tanto Mato como su familia disfrutaron de regalos y viajes que pagó la red. Tras esta noticia, la ministra de Sanidad se reunió con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa y horas después, presentó su dimisión en el cargo, alegando que pese a no estar imputada en la trama de corrupción, no quiere que el Partido Popular y el Gobierno de España se vea perjudicado en caso de que continuase en el cargo.

Tras conocerse la dimisión de Ana Mato, los partidos de la oposición han denunciado que el PP ha estado mintiendo a los ciudadanos y por ello, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy, que esta mañana comparece en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la corrupción en España y las medidas que el Gobierno planea tomar para controlarlas, entre ellas reducir las ayudas a los partidos políticos quienes se verán obligados a publicar sus información contable.

Cayo Lara, comentó en el Congreso que nadie cree ya al Partido Popular y al Gobierno presidido por Mariano Rajoy, un punto en el que coincide toda la oposición y por ello Pablo Iglesias ha pedido que el Gobierno anticipe las elecciones generales que están programadas para celebrarse en noviembre de 2015.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016