Excite

Pablo Iglesias prestó ayuda a Herrira, red de presos de ETA

  • © Getty Images

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, mantuvo contacto con la estructura abtertzale Herrira de apoyo a los presos de ETA, según se afirma en una noticia publicada hoy en el diario El Mundo. Iglesias, no ha tardado en responder a estas acusaciones con un comunicado en el que dice que se ha reunido siempre con asociaciones legales.

Tal y como se publica en la noticia, el material intervenido por la Guardia Civil en una opración contra la estructura de la red a apoyo a presos de ETA, había referencias y se citaba como contacto a Pablo Iglesias.

En el documento en el que se explica el contacto con Pablo Iglesias y Herrira, titulado Balance y Valoración de la visita a Madrid, que se celebró el 22 de diciembre de 2012 en el club de Amigos de la Unesco, se cita, además de al líder de Podemos, a otros asistentes, como a Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, y a Willy Toledo, a quien se vincula al gobierno de Cuba. En los documentos también había información para localizar y contactar con los asistentes, como el número de teléfono y diferentes direcciones.

VÍDEO de apoyo de Pablo Iglesias a Herrira y los presos de ETA en 2013

En el informe se recoge que los asistentes que acudieron aquel día al acto, estaban dispuestos a ayudar a Herrira, y tal y como cita el El Mundo “cada uno desde su ámbito”, desde el sindicato de actores, hasta el sector universitario y político. Tal y como se recoge en otro documento incautado, Herrira celebro el pasado septiembre un acto en Pamplona, y solicitó a Pablo Iglesias y a otros contactos, su apoyo, asistencia y posible intervención. Pablo Iglesias envió para la ocasión un vídeo como muestra de apoyo en el que el líder de Podemos saluda a “todos los asistentes” comentando también que todos deben implicarse para “combatir la excepcionalidad”.

El comunicado de Podemos, comenta que los medios de comunicación utilizan el terrorismo como “moneda corriente” y “arma arrojadiza” y menciona el caso del expresidente Rodríguez Zapatero, acusado también de complicidad con ETA. Pablo Iglesias, no ha hecho declaraciones durante el día de hoy, pero en la última rueda de prensa en el Europarlamento, Iglesias afirmó no tener ningún tipo de relación con la banda terrorista.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016