Excite

Pablo Iglesias reta a Albert Rivera a un cara a cara antes de las elecciones del 24M

  • © Getty Images

El líder de Podemos ha participado esta mañana en el programa de Antena 3 Espejo Público que presenta Susana Griso. Pablo Iglesias se ha enfrentado a diferentes cuestiones relacionadas con su programa electoral, los pactos previos a las elecciones municipales del 24M 2015 y también a las críticas que los medios de comunicación hacen a su segundo, Íñigo Errejón a quien se ha relacionado en los últimos días con Venezuela.

Iglesias ha defendido en su entrevista la propuesta de subir los impuestos a los que cobran más de 50.000 euros anuales. Para ello argumentó que solamente e, 4,5% de los españoles cobran más que de esa cantidad y que incluso él está dentro de este baremo por lo que esta medida le afectaría directamente pero considera que debe ser así, cobrar más impuestos al que más ingresa y no al que cobra el salario mínimo mensual.

Siguiendo con esta política de cobrar más a los más ricos, Iglesias aseguro que su partido tiene la intención de subir “siete puntos el IRPF” a las rentas más altas, haciendo una política que se preocupe por los que menos tienen, poniendo el foco en rescatar a las familias y no a las entidades bancarias. Por ello, el secretario general de Podemos defendió en su entrevista que tiene su cuenta del banco en ING porque no ha desahuciado a nadie y es que los desahucios, los cortes de agua y luz y la dación en pago son algunos de los principios fundamentales del programa del partido.

El vídeo de 'Desmontando a Ciudadanos'

Iglesias también tuvo palabras para Monedero, que dimitió el pasado 30 de abril. Iglesias dijo que Podemos necesita a gente que le tire de las orejas, le recuerde de dónde viene y por eso cree que el partido tiene que recuperar la frescura del principio, aceptar mejor las críticas y “sonreír más”.

A lo largo de la entrevista de Pablo Iglesias en Espejo Público, el secretario general de Podemos afirmó que le gustaría tener un debate con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos antes del 24M, aunque su objetivo era tener un cara a cara con Mariano Rajoy y con Pedro Sánchez, parece que ambos han rechazado tales propuestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017