Excite

Paco de Lucía, guitarrista y compositor, muere de un ataque al corazón en México

  • © Getty Images

El músico y compositor, Paco de Lucía ha fallecido hoy en México debido a un ataque al corazón. Paco de Lucía era uno de los guitarristas españoles más reconocido a nivel internacional. Entre sus temas más conocidos y destacados se encuentran: Entre dos aguas o Concierto de Aranjuez.

Paco de Lucía trabajó durante los años 60 con el gran Camarón de la Isla, con el que grabó diez discos. Paco era hermano del ya fallecido Pepe de Lucía, padre de la cantante Malú y coach del programa La Voz.

El guitarrista Paco de Lucía ha sido uno de los músicos que más ha contribuido al flamenco contemporáneo, sobre todo en la década de los 70 con la introducción del cajón como elemento de percusión y acompañamiento.

VÍDEO de Paco de Lucía interpretando Entre dos aguas

Paco de Lucía, fue el nombre artístico escogido por Francisco Sánchez Gómez, como homenaje a su madre Lucía Gómez 'La Portuguesa'. Paco comenzó a tocar la guitarra con su padre Antonio y a la pronta edad de los doce años el gran guitarrista comenzó su carrera musical.

Con más de treinta discos en su discografía, destacan 'Entre dos Aguas' o 'Friday night in San Francisco' que grabó junto a Al Di Meola y John McLaughlin. Paco fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, y gracias a su trabajo como músico recibió premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004 o el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco.

Paco de Lucía se encontraba actualmente en México con sus hijos y nietos. La triste noticia de su fallecimiento se ha conocido a primeras horas de la mañana y ha sido el productor musical 'Capi', Miguel Ángel Arenas, quien la ha confirmado a los medios.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016