Excite

¿Quién es el Padre Emilio, el cura de Valdepeñas?

El ser humano, en lo limitado de su mente, tiende a calificar a las personas según su profesión, estatus social o lugar de nacimiento, estableciendo una serie de estereotipos que en la mayoría de las ocasiones no se cumplen en los sujetos que pertenecen a determinados colectivos. Así, cuando pensamos en un sacerdote, se nos viene a la mente una persona comedida, humilde, respetuoso con sus feligreses y de un perfil bajo, adjetivos todos ellos que no se pueden aplicar al Padre Emilio, sacerdote de la iglesia del Cristo de Valdepeñas (Ciudad Real).

El salto a la fama del Padre Emilio

El Padre Emilio se hizo famoso en todo el país en octubre de 2020 después de que saliera a la luz un vídeo en el que no solamente hacía cuentas en público sobre lo que había costado reparar el templo en el que reparte los sacramentos dando detalles como los préstamos pedidos y la fecha límite de pago de la hipoteca, sino que abochornaba directamente a sus propios feligreses por las escasas -a su juicio- contribuciones realizadas a esta reforma.

"Hay mucha gente que ha sido siempre de la parroquia, que han sido incluso catequistas, que desde que yo llegué hace 11 años solo dan 6 euros. Y yo les he hecho la trampa: '¿Eras tú la que me dijiste que te subiera a diez?'. Así, haciéndome el tonto. 'No, no, yo estoy muy conforme con los 6'. Señal de que no quieres dar más..." manifestaba el Padre Emilio en el vídeo que le hizo famoso, una pieza que él mismo se encargó de dejar claro al realizador que no cortase a pesar de la dureza de sus palabras, y es que estas misas se retransmitían en YouTube para sus feligreses debido a la pandemia.

Visto el éxito que los vídeos del Padre Emilio tuvieron entre personas ajenas a la propia parroquia que buscaban momentos similares entre la homilía para hacer clips para redes sociales, la Iglesia se vio obligada a cesar en su emisión temporalmente para evitar acrecentar la fama del Padre Emilio.

Otro de los grandes momentos del Padre Emilio que lo hicieron una estrella mediática a finales de 2020 es aquel vídeo en el que habla de un feligrés que le expresó su negativa de volver a pisar la Iglesia porque se había enfrentado con el parroco anterior. El sacerdote siguió hilando la historia hasta que, con bastante sorna, afirmó que un mes después estaba enterrando al mismo feligrés en la misma Iglesia que juró no volver a pisar.

Más sobre el Padre Emilio

En las redes sociales llamó poderosamente la actitud del sacerdote en el vídeo, especialmente tratándose de sus propios feligreses. Muchos quisieron saber más sobre esta persona y la Iglesia en la que ejercía, descubriéndose que él mismo se había hecho retratar en uno de los murales restaurados en el templo, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo y poniéndose así a la altura de otras divinidades representadas.

Por otra parte, el Padre Emilio tiene el honor de haber incorporado una palabra al vocabulario coloquial castellano, un privilegio a la altura de muy pocos y que solamente los más grandes como Chiquito de la Calzada han conseguido que perdure en el tiempo. El término en cuestión es 'cebolleo' y para eplicar en qué consiste esto, mejor que lo exprese él con sus propias palabras y así nos ahorramos escribir términos explícitos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021