Excite

Pajín, la número 3 de Zapatero

Ya conocemos la número tres del grupo de Zapatero. Se trata de Leire Pajín, que ocupará la Secretaría de Organización, según ha revelado Europa Press.

Con apenas 32 años, Pajín se ha convertido hoy en la secretaria de Organización más joven, y primera mujer que accede a este cargo del PSOE.

Del mismo modo, el que era secretario de Organización del PSOE, José Blanco, será elegido vicesecretario general del partido.

Con esta reestructuración del PSOE se recupera un puesto, el de vicesecretario general, que se había perdido desde que lo ocupara Alfonso Guerra entre 1979 y 1997.

Desde entonces, este puesto se eliminó del organigrama del PSOE. Y es ahora, cuando Zapatero será elegido por tercera vez consecutiva secretario general de los socialistas en el Congreso del partido, recupera de nuevo este cargo.

Además, según las fuentes consultadas, se prevé que en la nueva Ejecutiva federal socialista se divida la Secretaría de Economía y Empleo.

El rumor de que Zapatero iba a darle el puesto de secretario de Organización se lo iba a dar a una mujer rondaba entre la opinión pública y los medios de comunicación desde hace semanas.

Entre las que se barajaban para ser la número tres del partido socialista, estaba, además de la propia Pajín, la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Mar Moreno y la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016