Excite

Atentado suicida de los talibanes en Pakistán deja un saldo de 27 muertos

Esta mañana Pakistán se ha despertado con un nuevo atentado suicida que ha dejado un mínimo de 27 muertos y aproximadamente 35 heridos, el atentado ya ha sido reivindicado por los talibanes, quienes junto a Al Qaeda llevan a cabo una gran ola de atentados contra el Gobierno de Pakistán por su apoyo a Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

El atentado suicida tuvo lugar en la ciudad fortificada de Mardán, situada muy cerca de la frontera con Afganistan, al noroeste de Pakistán. La ciudad de Mardán tiene una importante instalación militar, donde se coló esta mañana un adolescente con uniforme escolar, el cual resultó ser un terrorista suicida que accionó los explosivos que cargaba cuando las tropas estaban pasando revista. Aunque aún no hay datos fiables sobre los afectados, la mayoría de las fuentes señalan un mínimo de 27 heridos, la mayoría de los cuales serían militares, así como más de una treintena de heridos.

Esta zona es un territorio bastante delicado, pues está controlada por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán, quienes ya han reivindicado el atentado de Mardán. Este grupo de insurgentes, que escapan al control del Gobierno de Islamabad, ejercen gran control sobre la zona, tanto es así que incluso se sospecha que esconden a Bin Laden en esta región. Desde que el Movimiento de los Talibanes de Pakistán y Al Qaeda declararán la guerra santa contra Pakistán, en el verano del 2007, estos terroristas han llevado a cabo unos 450 atentados, la mayoría suicidas, en los que han perdido la vida más de 4.000 personas.

El atentado suicida de Mardán posiblemente no será el último en la dura ofensiva que el ejercito de Pakistán está llevando en el noroeste de su país, en el que son comunes los ataques a los puestos de los talibanes y Al Qaeda , a los que se deben sumar los bombardeos de Estados Unidos con aviones sin piloto.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016