Excite

Paliza a una joven en EEUU ante la mirada de los guardias de seguridad

Un nuevo vídeo tiene conmocionada a la sociedad estadounidense. En esta ocasión, no tanto por la violencia que se desprende de las imágenes, sino más bien por el hecho de que hasta tres guardias de seguridad contemplan la brutal paliza de otros tantos jóvenes a una adolescente de 15 años sin hacer nada para detener la agresión.

Los hechos tuvieron lugar en Seattle (Washington) hace escasos días. La joven, de 15 años de edad y cuya identidad no se ha hecho pública, huía por la ciudad de los miembros de una banda juvenil con los que, al parecer, tuvo un incidente en un establecimiento. Al ver la estación, pensó que podría escapar de sus perseguidores y que los guardias de seguridad de la misma harían algo por evitar lo que vendría después.

Sin embargo, y pese a sus ruegos, las cámaras de vigilancia captan perfectamente cómo los tres adolescentes logran darle alcance y comienzan a pegarle ante la mirada de un guardia. Posteriormente, cae al suelo, y los agresores optan por patearla incluso despues de haber perdido el conocimiento. Para esos momentos, ya se han incorporado a la dantesca escena otros dos guardias de seguridad, que al igual que su compañero deciden mirar de cerca lo que ocurre en lugar de intervenir.

Tras la agresión, los jóvenes hasta tienen tiempo de robarle la mochila, en la que portaba un iPod y teléfono entre otros efectos. Pese a la crudeza de las imágenes, la chica volvió a recuperar la consciencia y, finalmente, no tuvo que ser internada en un hospital. Mientras, la policía ya ha logrado detener a una de las personas implicadas, Dominique Whittaker, mientras que ha identificado a las otras dos.

Por su parte, la empresa responsable de la seguridad en la estación, pese a la polémica y a las quejas lanzadas por sus usuarios, se ha limitado a señalar que sus empleados han cumplido con la tarea establecida por su protocolo, que no es otra que 'observar y reportar'.

Paliza a una joven en la estación de Seattle

Imagen: idahostatesman.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018