Excite

Papa Francisco I: misa de inicio de su pontificado

  • Getty Images

Ya se ha estrenado Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco I. Miles de fieles y un centenar de autoridades de todo el mundo se han dado cita en la celebración de la misa inicio del pontificado del nuevo papa 2013 en la Plaza del Vaticano.

Entre los mandatarios, la mayoría de América Latina, entre ellos, los presidentes de México, Chile, Argentina, Brasil y Panamá. También el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia.

Antes de la misa, el pontífice llegó a la plaza de San Pedro en un jeep sin protección, algo que no veíamos desde que el papa Juan Pablo II tuviera que encerrarse en una urna de cristal debido al atentado que sufrió en 1981.

Tras el paseo por la Plaza, Francisco I bajó las Grutas Vaticanas para rezar junto con los patriarcas y arzobispos mayores de las iglesias católicas de rito oriental asistentes ante la Tumba del Apóstol Pedro.

Ya en la Plaza de San Pedro se le impuso el palio y del anillo del Pescador. En la misa, Francisco I ha hizo un llamamiento a proteger a los más débiles de la sociedad. "No temáis a la bondad y a la ternura". Y pidió a los que ocupan puestos de responsabilidad que “no dejen que la destrucción y la muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”.

También hizo hincapié en que el deber del papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".

Al finalizar la ceremonia, el nuevo Papa saludó a los representantes de más de 130 delegaciones de países y de organizaciones internacionales. Un gran número de autoridades que non han hecho caso al consejo del Jorge María Bergoglio que pidió que, en vez de viajar a Roma, hicieran un acto de caridad.

Ha sido la primera vez que la misa de inicio de pontificado se reza también en árabe y en chino. Y además ha acudido el jefe de la Iglesia de Constantinopla, Bartolomé I, una figura que no asistía a esta celebración desde el cisma en 1054.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016